Programa de Reciclado BioGreen Bin

El 60% de las emisiones de metano son generadas por los humanos

Este programa tiene como objetivo acelerar la implementación de proyectos de mitigación de metano en el sector de residuos y crear condiciones propicias para una expansión sostenida de tecnologías de gestión de residuos orgánicos que proporcionen importantes beneficios ambientales, económicos y sociales. Además, busca crear una comunidad de práctica, generar conciencia sobre acciones concretas que pueden reducir las emisiones de metano y desarrollar capacidades en países en desarrollo de todo el mundo.

En 2021, alrededor de 100 países se comprometieron a tomar medidas para reducir las emisiones globales de metano en al menos un 30% para 2030, según sus niveles de 2020. Este compromiso, conocido como “Global Methane Pledge”, busca evitar un calentamiento superior a 2 °C para 2050. 

El programa de reciclado de Bio Green Bin, es un programa piloto que dará inicio en Enero del 2024 en la localidad de Santiago Nuevo León, enfocado en Privadas Residenciales, para su control y monitoreo. 

Beneficios ambientales

  • El reciclaje de desechos orgánicos es una parte importante de los esfuerzos de la ciudad para combatir el cambio climático y trabajar hacia un futuro de Basura Cero.
  • Cuando los desechos orgánicos se reciclan, se convierten en un recurso renovable: se crea abono y fertilizante para nutrir nuestros jardines, parques, granjas y espacios abiertos.
  • Cuando los desechos orgánicos se depositan en los vertederos, se libera metano, un contaminante del aire peligroso para nuestro medio ambiente que atrapa el calor del sol, calienta la atmósfera y acelera el cambio climático. El reciclaje de residuos orgánicos reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Los desechos orgánicos reciclados pueden producir gas natural renovable que podría usarse para cocinar, alimentar motores y más.
  • El abono aplicado al suelo también aumenta la retención de humedad y ayuda a conservar el agua, lo cual es especialmente importante dado el ambiente propenso a la sequía de Nuevo León.

¿Qué SI en el BioGreen?

A continuación se muestran solo algunos ejemplos de lo que podrá colocar en su BioGreen Bin productos orgánicos ecológicos. 

Restos de frutas o verduras, carne, huesos, lácteos, cáscaras de huevo, café, té.

Papel sucio de comida, servilletas, bolsitas de té, filtros de café de papel.

Desechos de jardín, Plantas, hojas, ramas, hierba.

¿Qué NO en el BioGreen?

Latas, vidrios, platos biodegradables, bolsas o cubiertos biodegradables, pañales, telas, aceites, bolsas del plastico, metal, tetrapack, estiercol de animales, cartón. 

 

LIGA DE REGISTRO